certificados energeticos

 

leed

passivhaus

breeam

 

Guardar

Guardar

certificado energetico

QUÉ CERTIFICACIÓN NECESITA, SIN COMPROMISO

precio certificado energetico

¿necesita un CERTIFICADO ENERGETICO?

 

Solicite su  o 

plantéenos sus necesidades y le daremos respuesta inmediata, aportándole los profesionales y las soluciones que se ajusten a sus requerimientos. Presupuesto GRATUITO, sin ningún compromiso.

Teléfono central CENERGETICA: 91 327 09 45

Especialistas en certificación energética desde el 2007

CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGETICA

Certificado energético de edificios

 

Anuncios sin el CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGETICA

¿Puede ofrecer o publicitar su inmueble/s en alquiler o compra antes de tener el certificado de eficiencia energética o certificado energético del/los mismos?

No. El artículo 12.2 del Real Decreto 235/2013 indica que la etiqueta de eficiencia energética debe acompañar a cualquier actividad comercial que se realice para vender o alquilar el inmueble.

¿Se puede vender o alquilar el inmueble y después realizar la certificación de eficiencia energética o certificación energética?

No. El certificado de eficiencia energética debe estar incluido en la información que el vendedor o arrendador debe facilitar al comprador o inquilino, por lo que este documento debe estar disponible antes de formalizar la operación.

 

Obligaciones ante el CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGETICA

¿Qué obligaciones tiene el vendedor / arrendador ante la certificación de eficiencia energética o certificación energética?

El vendedor / arrendador deberá mostrar la etiqueta de eficiencia energética durante la promoción de venta / alquiler del inmueble (con la descripción del inmueble en la promoción, inmobiliaria o anuncios del mismo).

En caso de venta, el vendedor deberá entregar un original del certificado de eficiencia energética al comprador en la notaría.

En caso de alquiler, el arrendador deberá adjuntar una fotocopia del certificado de eficiencia energética al contrato de arrendamiento.

 

Consecuencias de no tener el CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGETICA

¿Cuáles son las consecuencias de no cumplir con el deber de obtener el certificado de eficiencia energética o certificado energético?

alquilar sin certificado energético o vender sin certificado energético

Inspecciones: la Administración autonómica competente realizará la labor inspectora, para velar por su cumplimiento y detectar casos de falseamiento o fraude.

Sanciones: el vendedor / arrendador podrá ser multado por infracción a los Derechos de los Consumidores.

Reclamaciones: el comprador/arrendatario podrá reclamar al vendedor / arrendador por no haber cumplido el deber de información al Consumidor.

El incumplimiento de cualquiera de los preceptos contenidos en el Procedimiento básico, se considerara infracción en materia de protección al consumidor, de acuerdo con lo establecido en los apartados 6 y 8 del articulo 34 de la Ley 26/1984, de 19 de julio, general para la defensa de los consumidores y usuarios y será sancionada administrativamente de acuerdo con la misma.

 

Control del CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGETICA

¿Quién realiza el control del certificado de eficiencia energética o certificado energético?

El órgano competente de la Comunidad Autónoma establecerá, en su caso, el alcance del control externo y el procedimiento a seguir para realizarlo. Este control podrá realizarse por la propia Administración o mediante la colaboración de agentes autorizados para este fin.

¿Quienes son los agentes autorizados para el control de los certificados energéticos?

Los agentes autorizados para el control serán organismos o entidades de control acreditadas para el campo reglamentario de la edificación y sus instalaciones térmicas o técnicos independientes cualificados conforme al procedimiento que establezca el órgano competente de la Comunidad Autónoma.

Cuando la calificación de eficiencia energética resultante de este control externo sea diferente a la obtenida inicialmente, como resultado de diferencias con las especificaciones previstas, se le comunicara al promotor o propietario, en su caso, las razones que la motivan y un plazo determinado para su subsanación o, en su caso, se procederá a la modificación de la calificación de eficiencia energética obtenida en el certificado de eficiencia energética.

¿Quién realiza la inspección del certificado de eficiencia energética o certificado energético?

El órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente dispondrá cuantas inspecciones sean necesarias con el fin de comprobar y vigilar el cumplimiento del certificado de eficiencia energética de los edificios.

 

Solicite su o en CENERGETICA, líder en certificaciones energéticas de edificios.

(más información)

certificado de eficiencia energetica

CENERGETICA consultoría energética

Profesionales al servicio del ahorro, la sostenibilidad y la eficiencia energética

opinion certificacion energetica

  • "Gracias por ayudarme en el proyecto de mi casa pasiva, estamos totalmente convencidos que el passivhaus va a ser el futuro de la edificación en nuestro país" Gerardo R., Madrid.
  • "Resolvimos el tema de los certificados energéticos rápidamente gracias a vuestra ayuda y con el mejor precio al asesorarnos para hacer las certificaciones energéticas de edificios completas" Pablo A., Madrid.
  • "Gracias a vuestros certificados energéticos resolvimos el procedimiento" Manuel P.R., Guadalajara.
  • "Estamos encantados con la solución planteada de nuestra vivienda pasiva y sostenible, totalmente recomendables!" Luis M., Barcelona.
  • "Gracias a su asesoramiento la promoción se desarrolla con altos estándares de eficiencia energética con el consiguiente desarrollo óptimo de las ventas" Miguel Ángel C., Madrid.
  • "Perfecto certificado eficiencia energetica edificio en fecha y forma" Carla J., Ávila.
  • "Magnífica asesoría Passivhaus, expertos en eficiencia energética y sostenibilidad" Carlos B., Barcelona.
  • "Totalmente satistechos con la asesoría energética de nuestra promoción" Marta B., Madrid.
  • "Magnífica evaluación de criterios para certificación LEED del proyecto" Jaime P. y Juan Carlos M., Madrid.

Nuestros clientes nos dan una valoración de 9.4 sobre 10 en 46 valoraciones. ¿Quiere darnos su opinión? escríbanos a cenergetica@cenergetica.es. Gracias.

certificacion energetica

CENERGETICA utiliza cookies

Consulte en datos CENERGETICA

Acepto