certificados energeticos

 

leed

passivhaus

breeam

 

Guardar

Guardar

certificado energetico

QUÉ CERTIFICACIÓN NECESITA, SIN COMPROMISO

precio certificado energetico

¿necesita un CERTIFICADO ENERGETICO?

 

Solicite su  o 

plantéenos sus necesidades y le daremos respuesta inmediata, aportándole los profesionales y las soluciones que se ajusten a sus requerimientos. Presupuesto GRATUITO, sin ningún compromiso.

Teléfono central CENERGETICA: 91 327 09 45

Especialistas en certificación energética desde el 2007

CERTIFICADOS ENERGETICOS

Certificado de eficiencia energética

 

Quién puede realizar el certificado de eficiencia energética

Quién puede hacer el certificado energético

CENERGETICA, red de certificación energética dispone de los técnicos competentes más adecuados para la redacción de dicho certificado de eficiencia energética en función de la naturaleza del inmueble.

 

Cómo se realiza la certificación de eficiencia energética

El técnico debe realizar una labor consistente en:

  • Visita al inmueble, con tomas de datos y medición de las estancias y superficies.
  • Recopilación de información acerca de datos registrales del inmueble y de materiales y sistemas constructivos del mismo.
  • Elaboración del certificado de eficiencia energética reuniendo todos los datos y calculando la eficiencia energética mediante métodos y software autorizados por el Ministerio de Industria.

 

Qué información contiene el certificado de eficiencia energética

El certificado de eficiencia energética contiene información excusivamente sobre la eficiencia energética del edificio y no supone en ningún caso la acreditación del cumplimiento de ningún otro requisito exigible al edificio.

El certificado de eficiencia energética contendrá como mínimo la siguiente información:

Identificación del inmueble o de la parte del mismo que se certifica, incluyendo su referencia catastral.

Indicación del procedimiento reconocido utilizado para obtener la calificación de eficiencia energética.

Indicación de la normativa sobre ahorro y eficiencia energética de aplicación en el momento de su construcción.

Descripción de las características energéticas del inmueble: envolvente térmica, instalaciones térmicas y de iluminación, condiciones normales de funcionamiento y ocupación, condiciones de confort térmico, confort lumínico, calidad de aire interior y demás datos utilizados para obtener la calificación de eficiencia energética del inmueble.

Calificación de eficiencia energética del inmueble expresada mediante la etiqueta energética.

Para los inmuebles existentes, documento de recomendaciones para la mejora de los niveles óptimos o rentables de la eficiencia energética de un edificio o de una parte de éste, a menos que no exista ningún potencial razonable para una mejora de esa índole en comparación con los requisitos de eficiencia energética vigentes. Las recomendaciones incluidas en el certificado de eficiencia energética abordarán:

i. Las medidas aplicadas en el marco de reformas importantes de la envolvente y de las instalaciones técnicas del edificio, y
ii. Las medidas relativas a elementos del edificio, independientemente de la realización de reformas importantes de la envolvente o de las instalaciones técnicas del edificio.
Las recomendaciones incluidas en el certificado de eficiencia energética serán técnicamente viables y podrán incluir una estimación de los plazos de recuperación de la inversión o de la rentabilidad durante su ciclo de vida útil.
Contendrá información dirigida al propietario o arrendatario sobre donde obtener información más detallada, incluida información sobre la relación coste-eficacia de las recomendaciones formuladas en el certificado. La evaluación de esa relación se efectuará sobre la base de una serie de criterios estándares, tales como la evaluación del ahorro energético, los precios subyacentes de la energía y una previsión de costes preliminar.
Por otro lado, informará de las actuaciones que se hayan de emprender para llevar a la práctica las recomendaciones. Asimismo se podrá facilitar al propietario o arrendatario información sobre otros temas conexos, como auditorías energéticas o incentivos de carácter financiero o de otro tipo y posibilidad de financiación. Para ello se podrán aplicar los criterios correspondientes del Reglamento Delegado (UE) n.º 244/2012 de la Comisión, de 16 de enero de 2012 que permite calcular los niveles óptimos de rentabilidad de los requisitos mínimos de eficiencia energética de los edificios y de sus elementos.

Descripción de las pruebas y comprobaciones llevadas a cabo, en su caso, por el técnico competente durante la fase de calificación energética.

Cumplimiento de los requisitos medioambientales exigidos a las instalaciones térmicas.

 

Qué validez tiene el certificado de eficiencia energética

El certificado de eficiencia energética tiene una validez máxima de 10 años.

El propietario podrá proceder voluntariamente a su actualización, cuando considere que existen variaciones en aspectos del edificio que puedan modificar el certificado de eficiencia energética.

 

Para otras dudas como:

Cuando es obligatorio el CERTIFICADO de EFICIENCIA ENERGETICA

Desde cuando es obligatorio el CERTIFICADO ENERGETICO

Es obligatorio el CERTIFICADO de EFICIENCIA ENERGETICA para vender

Es obligatorio el CERTIFICADO ENERGETICO para alquilar

, etc..consulte con nuestro equipo.

CENERGETICA consultoría energética

Profesionales al servicio del ahorro, la sostenibilidad y la eficiencia energética

opinion certificacion energetica

  • "Gracias por ayudarme en el proyecto de mi casa pasiva, estamos totalmente convencidos que el passivhaus va a ser el futuro de la edificación en nuestro país" Gerardo R., Madrid.
  • "Resolvimos el tema de los certificados energéticos rápidamente gracias a vuestra ayuda y con el mejor precio al asesorarnos para hacer las certificaciones energéticas de edificios completas" Pablo A., Madrid.
  • "Gracias a vuestros certificados energéticos resolvimos el procedimiento" Manuel P.R., Guadalajara.
  • "Estamos encantados con la solución planteada de nuestra vivienda pasiva y sostenible, totalmente recomendables!" Luis M., Barcelona.
  • "Gracias a su asesoramiento la promoción se desarrolla con altos estándares de eficiencia energética con el consiguiente desarrollo óptimo de las ventas" Miguel Ángel C., Madrid.
  • "Perfecto certificado eficiencia energetica edificio en fecha y forma" Carla J., Ávila.
  • "Magnífica asesoría Passivhaus, expertos en eficiencia energética y sostenibilidad" Carlos B., Barcelona.
  • "Totalmente satistechos con la asesoría energética de nuestra promoción" Marta B., Madrid.
  • "Magnífica evaluación de criterios para certificación LEED del proyecto" Jaime P. y Juan Carlos M., Madrid.

Nuestros clientes nos dan una valoración de 9.4 sobre 10 en 46 valoraciones. ¿Quiere darnos su opinión? escríbanos a cenergetica@cenergetica.es. Gracias.

certificacion energetica

CENERGETICA utiliza cookies

Consulte en datos CENERGETICA

Acepto