CERTIFICACION DE EFICIENCIA ENERGETICA

Calificación energética

origen del CERTIFICADO ENERGETICO

La Nueva Directiva establece la obligación de poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios de un certificado de eficiencia energética o certificado energético, que contenga información objetiva sobre las características energéticas de las viviendas, locales y edificios.

finalidad del CERTIFICADO ENERGETICO

La finalidad de este certificado energético es permitir la posibilidad de comparar y valorar la eficiencia energética de edificios, viviendas y locales con el fin de favorecer la promoción de edificios de eficiencia alta y las inversiones en ahorro energético.

certificado energetico

Calificación energética de la certificación energética

regulación del CERTIFICADO ENERGETICO

La calificación energética de la certificación energética de los edificios surge de la Directiva Europea 2002/91/CE, relativa a la eficiencia energética de edificios, denominada “EPBD”, Energy Performance of Building Directive, sustituida posteriormente por la Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 19 de mayo de 2010.

fechas del CERTIFICADO ENERGETICO

Desde el año 2007 y mediante las disposiciones y procedimiento aprobado por el Real Decreto 47/2007, de 19 de enero es obligatoria la elaboración de un certificado de eficiencia energética de edificios de nueva construcción o certificado energético.

En junio de 2013, se aprueba el Real Decreto 235/2013, reglamento para realizar el certificado de eficiencia energética de edificios existentes: C3xE o certificado energético, que es obligatorio desde el 1 junio de 2013 para todo aquel inmueble: vivienda, local o edificio que soporte una operación de compra-venta o un alquiler o bien para oferta, publicidad o promoción de los mismos.

quien hace el CERTIFICADO ENERGETICO

Los técnicos especialistas de CENERGETICA realizarán sus certificados energéticos con profesionalidad y calidad y mejor precio.

obligaciones del CERTIFICADO ENERGETICO

¿Quién está obligado a presentar el certificado de eficiencia energética o certificado energético?

¿Quién debe encargar la certificación energética?

Solicite su o en CENERGETICA, líder en certificaciones energéticas de edificios.

 

CENERGETICA red de certificación energética

certificaciones energeticas

CENERGETICA consultoría energética

Profesionales al servicio del ahorro, la sostenibilidad y la eficiencia energética