CERTIFICACIÓN LEED

Sistema de certificación LEED

Qué es la certificación LEED

La certificación LEED o calificación LEED acrónimo de Leadership in Energy and Environmental Design o Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, es el método de evaluación de edificios sostenibles con más proyección internacional a través de pautas de diseño objetivas y parámetros cuantificables.

 certificacion usgcb

SELLO LEED

La evaluación final de la certificación LEED la otorga el Consejo de Edificios Sostenibles de EEUU, U.S. Green Building Council, USGBC®, asociación independiente que asocia a agentes participantes en la sostenibilidad y la construcción sin ánimo de lucro que impulsa la implementación de prácticas de excelencia en el diseño y construcción sostenible.

leed

 

Qué relación tiene CENERGETICA con LEED

CENERGETICA es el equipo de ingenieros y arquitectos con acreditación LEED líder en España en servicios de consultoría de diseño y construcción sostenible reconocida como USGBC Member Organization en la categoría de Building Industry Professional Firms del United States Green Building Council, USGBC ®.

 

Qué evalúa la certificación LEED

La certificación LEED se basa en la incorporación en el proyecto de aspectos relacionados con:

 

Beneficios de certificación LEED

Dentro de los beneficios que podemos describir al implementar una certificación LEED podemos mencionar:

 

Niveles de certificación LEED

La certificación LEED es voluntaria y cada vez más aplicada, garantiza mediante un agente independiente, el análisis y la validación del grado se sostenibilidad de un edificio o intervención de acuerdo a los estándares de certificación a aplicar dependientes del uso, emplazamiento, características y complejidad de la intervención en función de diversas categorías.

Cada una de estas categorías se compone de una serie de prerrequisitos y créditos que deben ser cumplidos. Los prerrequisitos son obligatorios, si el proyecto no cumple alguno de ellos no podrá ser certificado y dependiendo de la cantidad de créditos aprobados se asigna la cantidad de puntos totales logrados por categoría. Cada crédito es un punto, por lo tanto, cada proyecto puede optar a un total de 106 puntos, regulados en base a la norma LEED.

Tras la revisión final, el comité revisor del USGBC realiza su veredicto y define cuantos puntos fueron obtenidos por el proyecto específico, siendo asignado el nivel de certificación alcanzado. Este nivel puede ser certificado LEED, certificado LEED Silver o certificado LEED Plata, certificado LEED Gold o certificado LEED Oro, certificado LEED Platinum o certificación LEED Platino :

40 a 49 puntos LEED Certified
Certificado LEED
50 a 59 puntos LEED Silver Certificado LEED Plata
60 a 79 puntos LEED Gold Certificado LEED Oro
80 o más puntos  
LEED Platinum
Certificado LEED Platino

 

(más información sobre la certificación LEED, consulte a nuestros arquitectos especializados LEED AP

certificado sostenibilidad

CENERGETICA consultoría energética

Profesionales al servicio del Ahorro, la Sostenibilidad y la Eficiencia Energética