CERTIFICACION WELL

Sistema de certificación WELL

Qué es la certificación WELL

El Estándar de Construcción WELL o Certificación WELL conjuga las mejores prácticas en diseño y construcción con intervenciones en materia de salud y bienestar de los usuarios de los edificios. Así analiza la salud, el bienestar y el confort de los seres humanos.

Los espacios WELL Certified™ y los desarrollos WELL Core and Shell Compliant™ requeridos analizan los proyectos desde el punto de vista del usuario, para fomentar un ambiente que permita mejorar producción en el trabajo y reducir el absentismo laboral mediante la nutrición, la forma física, el estado de ánimo, los patrones de sueño y el desempeño de sus ocupantes. Esto se logra mediante la implementación de estrategias específicas, programas, análisis y tecnologías diseñadas para fomentar estilos de vida saludables y más activos, y la reducción de la exposición de los ocupantes a productos químicos y contaminantes no saludables.

 

SELLO WELL

El WELL Building Standard® fue desarrollado en su origen por Delos, actualmente es gestionado por el International WELL Building Institute™ (IWBI™) y cuenta con la certificación de un tercero, Green Business Certification Inc. (GBCI), el organismo certificador para el LEED Green Building Rating System. El Estándar de Construcción WELL (WELL) v1.0 se lanzó en octubre de 2014 y se considera un sistema dinámico ya que evoluciona con la correlación entre el diseño y la salud humana.

 

well

 

El Estándar de Construcción WELL v1 puede aplicarse a edificios comerciales e institucionales y en tres tipos de proyectos:

En ediciones posteriores se tratarán los requisitos específicos para viviendas multifamiliares, comercios y restaurantes, instalaciones deportivas, centros de convenciones, escuelas y centros de salud como programas piloto en curso.

 

Qué relación tiene CENERGETICA con WELL

CENERGETICA es el equipo de ingenieros y arquitectos con acreditación WELL (WELL AP) líder en España en servicios de consultoría de diseño y construcción sostenible.

 

Qué evalúa la certificación WELL

La certificación WELL se basa en la incorporación en el proyecto de aspectos relacionados con:

 

Beneficios de certificación WELL

Dentro de los beneficios que podemos describir al implementar una certificación WELL podemos mencionar. Si bien existen diferentes formas de agrupar los diferentes sistemas del cuerpo, el Estándar de Construcción WELL considera el impacto de cada característica en las siguientes categorías de sistemas:

Debemos mencionar también, el hecho de que un edificio con certificación WELL se promociona con una importante herramienta de marketing, se proyecta como un edificio de confort y bienestar de los ocupantes superior en relación al promedio. El sello le otorga un valor agregado reconocido mundialmente, que demuestra un especial compromiso y responsabilidad con los usuarios y nuestra sociedad.

 

Niveles de certificación WELL

La certificación WELL es voluntaria y cada vez más aplicada, garantiza mediante un agente independiente, el análisis y la validación del grado se bienestar y salud de los ocupantes de un edificio de acuerdo a los estándares de certificación a aplicar dependientes del uso, emplazamiento, características y complejidad de la intervención en función de diversas categorías.

Cada una de estas categorías se compone de una serie de precondiciones y créditos u optimizaciones que deben ser cumplidos. Las precondiciones son obligatorias, si el proyecto no cumple alguno de ellas no podrá ser certificado y dependiendo de la cantidad de créditos de optimizaciones aprobados se asigna la cantidad de puntos totales logrados por categoría. Cada crédito es un punto, por lo tanto, cada proyecto puede optar a un total de 105 puntos, regulados en base a la documentación WELL.

Tras los ensayos a cumplir y la revisión final, el comité revisor del IWBI realiza su veredicto y define cuantos puntos mediante la fórmula de aplicación a partir de los puntos conseguidos como optimizaciones. Este nivel puede ser certificado WELL, certificado WELL por cumplimiento de Núcleo y Envolventecertificado WELL Silver o certificado WELL Plata, certificado WELL Gold o certificado WELL Oro, certificado WELL Platinum o certificación WELL Platino:

 

5 a 6 puntos WELL Silver Certificado WELL Plata
7 a 8 puntos WELL Gold Certificado WELL Oro
9 o 10 puntos  
WELL Platinum
Certificado WELL Platino

 

(más información sobre la certificación WELL)

certificación leed

CENERGETICA consultoría energética

Profesionales al servicio del ahorro, la sostenibilidad y la eficiencia energética

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar