CERTIFICACION VERDE

certificacion verde

GBCe VERDE es la marca del Green Building Council España que ofrece el servicio de certificación de edificios de conformidad con su propia metodología denominada certificación VERDE, reconociendo el impacto medioambiental del edificio comparándolo con uno de referencia de construcción estándar con parámetros normativos mínimos.

La certificación VERDE del GBC-e supone el reconocimiento de los valores medioambientales de un edificio y el reconocimiento del esfuerzo de los agentes participantes, promotor y proyectista, por llegar a mejorar dichos valores medioambientales. Este reconocimiento viene dado por una entidad independiente, GBCe, con una metodología de evaluación ajustada a la normativa española.

CENERGETICA le ofrece los servicios de certificación VERDE o certificación medioambiental verde, tanto para certificación en fase de proyecto como de obra terminada.

Para certificar un edificio y garantizar la calidad, veracidad e independencia de la certificación Verde, es imprescindible contar con un EA VERDE que haya superado la formación desarrollada por GBCe, cubriendo dos objetivos, extender el conocimiento y las buenas prácticas entre los actores implicados en el sector de la edificación y desarrollar una metodología que garantice edificios sostenibles en los campos ambiental, social y económico.

 certificación verde

CENERGETICA consultoría energética

Profesionales al servicio del ahorro, la sostenibilidad y la eficiencia energética