certificados energeticos españa

certificacion wellbreeamcertificacion leedpassivhauspassivhaus

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

certificado passivhaus

QUÉ CERTIFICACIÓN PASSIVHAUS NECESITA, SIN COMPROMISO

PASSIVHAUS

¿quiere hacer un proyecto PASSIVHAUS?

¿asesoría para CERTIFICACIÓN PASSIVHAUS?

 

Solicite su o proyecto de

plantéenos sus necesidades y le daremos respuesta inmediata, aportándole los profesionales y las soluciones que se ajusten a sus requerimientos. Presupuesto GRATUITO, sin ningún compromiso.

Teléfono central CENERGETICA: 91 327 09 45

Somos especialistas certificados PASSIVHAUS DESIGNER en certificación PASSIVHAUS

CASA PASIVA DE AUTOCONSUMO: CASA TITANIA

Casa pasiva de autoconsumo en Madrid CERTIFICADA PASSIVHAUS PLUS

 

Nuevo proyecto de vivienda pasiva de autoconsumo, Casa Titania

El equipo de CENERGETICA - DMDVA ARQUITECTOS estamos desarrollando un nuevo proyecto de casa pasiva de autoconsumo en Madrid, con altos criterios de eficiencia energética bajo el estándar Passivhaus o estándar de casas pasivas o edificios de consumo de energía casi nulo obteniendo una edificación con demandas de consumo de energía mínimas para un máximo confort térmico.

 

Casa Titania, casa pasiva de autoconsumo

Comenzamos la ejecución de la nueva casa pasiva de autoconsumo en Madrid capital, zona Arturo Soria, una vivienda singular de 400m2, configurada en cuatro alturas de consumo energético nulo y autoconsumo.

 

Antecedentes de una vivienda pasiva de autoconsumocasa pasiva de autoconsumo

Estudio DMDV Arquitectos y CENERGETICA consultoría energética realizamos un proyecto de vivienda unifamiliar con características de vivienda de consumo energético casi nulo y en este caso nulo por autoconsumo mediante la instalación de paneles fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica y construcción sostenible, bajo los estrictos criterios del estándar Passivhaus, creado y controlado por el Passivhaus Institut de Darmstadt, Alemania, con el fin de obtener la certificación Passivhaus.

De acuerdo a la Directiva Europea 2002/91/CE del 16 de diciembre de 2002 y su trasposición a la legislación española mediante el Real Decreto 235/2013 del 5 de abril de 2013 en su disposición 2ª establece que a partir de 31 de diciembre de 2020 todos los edificios que se construyan deberán ser edificios de consumo energético casi nulo; además dicha disposición establece que en el caso de edificios de titularidad pública ha construir serán de consumo energético casi nulo dos años antes que los de titularidad privada, 31 de diciembre de 2018.

Es por todo lo anterior que la realización de esta vivienda es una oportunidad excepcional de proyección de futuro, que con sus características de consumo energético y autoconsumo, construcción sostenible y gran confort interior, obtenemos un inmueble con gran valor añadido que lo diferenciará del resto del mercado dentro de un sector muy afectado por la actual crisis económica.

Esta promoción se adelanta en siete años a lo previsto por el gobierno respecto a la edificación del futuro y su consumo energético, configurándose como una edificación pionera en sostenibilidad y eficiencia energética aunando voluntades de los agentes implicados en la consecución de sus objetivos: promotor, arquitectos, consultores y constructora.

Podemos afirmar que tanto como operación inmobiliaria, como acción arquitectónica y constructiva, la realización de esta vivienda es un hito, ya que es el primer inmueble de Madrid capital pasivo características de autoconsumo o premium, con el consiguiente efecto promocional y publicitario que generará su propia presencia.

Introducción a la certificación Passivhausalzado

La certificación Passivhaus es un estándar internacional para la construcción de edificios con un consumo muy bajo de energía, estándar creado y supervisado por el Passivhaus Institut de Darmstadt de Alemania. Todo edificio Passivhaus se puede considerar un edificio excelentemente aislado, estanco a la entrada de aire y muy eficiente a nivel energético.

De acuerdo al estándar PH la demanda de calefacción y refrigeración está muy limitada garantizando un alto confort climático o clase A según la normativa ASHRAE-ISO7730. Todo edificio Passivhaus garantiza que el control térmico del mismo se realiza a través del aire fresco necesario para proporcionar una buena calidad de aire interior. El sistema de ventilación mecánica junto con el aislamiento y las características constructivas del edificio, calculados y diseñados para reducir transmisiones de calor no deseadas es capaz de garantizar tanto la calefacción como la refrigeración que necesita el edificio.

Todo edificio Passivhaus presenta ahorros en energía entre el 80% y el 90% respecto a un edificio convencional y entre el 75% y el 80% respecto a un edificio proyectado y construido conforme el Código Técnico de la Edificación actual. En Europa ya existen más de 20.000 edificios bajo el estándar Passivhaus y certificados.

Finalidad, funciones y objetivo del proyecto

Los objetivos fijados son los siguientes:

El edificio deber estar certificado como edificio pasivo para uso de vivienda, de acuerdo con el protocolo PHI Darmstadt de Alemania

  • Objetivos Energéticos y Medioambientales
  • Minimización del consumo de energía para un ahorro energético
  • Uso de materiales y sistemas constructivos de bajo impacto ambiental
  • Uso de energías renovables con la meta de reducir las emisiones de CO2
  • Salud de los usuarios
  • Excelente Calidad del aire interior
  • Reducción de campos electromagnéticos en la instalación eléctrica
  • Uso de materiales sin emisión de sustancias nocivas
  • Sostenibilidad de los Recursos

Condiciones de partidacasa pasiva

La parcela se ubica en el desarrollo urbanístico entorno a la calle Arturo Soria, realizado a lo largo del siglo XX y formado por pequeñas parcelas de viviendas unifamiliares de nivel socioeconómico medio-alto. La actuación arquitectónica viene limitada principalmente por los condicionantes de la parcela, el planeamiento y la normativa urbanística del Ayuntamiento de Madrid.

El promotor plantea la realización de una vivienda unifamiliar de tamaño medio de 400 metros cuadrados útiles y garaje, a desarrollar en planta baja, primera, segunda y semisótano. En esta operación priman por igual los intereses de experimentación de esta promoción, diseño y construcción pionera junto con los comerciales. Esta promoción es el laboratorio de innovación que permite obtener experiencia previa de aplicación de los criterios pasivos y de autoconsumo para desarrollar un edificio de viviendas en bloque con similares objetivos en la zona norte de la capital.

Programa

El programa de la vivienda se desarrolla en cuatro plantas:

  • Planta baja formada por vestíbulo de acceso, salón-comedor, cocina, un dormitorio doble con baño incorporado y baño de cortesía de planta.
  • Planta primera con 4 dormitorios dobles con baños incorporados (uno de ellos con vestidor).
  • Planta segunda con 2 salas estar-comedor y un baño de planta.
  • Planta semisótano para aparcamiento, sala de estar y salas de instalaciones.

Eficiencia energética extrema

El proyecto se realiza bajo los estrictos criterios del Passivhaus, realizando:

  • un proyecto con una envolvente muy controlada
  • de gran aislamiento térmico
  • con riguroso control de infiltraciones
  • minimizando los puentes térmicos
  • un control exhaustivo de carpinterías y acristalamientos así como su instalación
  • con un aprovechamiento óptimo de la energía solar
  • con un sistema de ventilación controlada con recuperación de aire de alta eficiencia
  • obteniendo una edificación de un consumo energético nulo, limitado a una mínima cantidad de energía que producimos mediante paneles fotovoltaicos en cubierta (energía renovable de autoconsumo)

Memoria de calidades

casa pasivaCimentación: De acuerdo a lo especificado por cálculo y en base a los estudios geotécnicos será superficial en hormigón armado, aislada en todas su superficie mediante paneles FOAM Glass y XPS de DANOSA.

Estructura:
Mixta en Hormigón armado en elementos de contención de terreno, pilares metálicos y forjados mediante losas de hormigón.
Cubierta a dos aguas mediante uso de losa de hormigón armado.

Cerramientos:
Mediante fábrica principal formada por bloques cerámicos de termo-arcilla armada en su caso para la formación de huecos.

Aislamiento:
Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) en fachada formado por paneles EPS de poliestireno expandido de NEOPOR con protección en fachadas y XPS de poliestireno extruido en muros de sótano.
Sistema de aislamiento en cubierta a dos aguas mediante uso de aislante en paneles EPS de NEOPOR.

Acabados horizontales, verticales y cubierta:
Aplacados de grandes piezas porcelánicas de NEOLITH en pavimentos interiores, fachadas y cuartos húmedos interiores.
A dos aguas con protección pesada mediante chapa de acero engatillada SSAB PRELAQ en cubierta.

Carpinterías exteriores:
Ventanas de PVC de KÖMMERLING MD76, con vidrio Guardian de triple acristalamiento 4+4-12-4-4+4 con butiral.

Carpintería interior:
Puertas DM macizo de 40 mm acabadas en semilaca color blanco, herrajes y manivela de diseño.

Instalación eléctrica:
Acometida por un único punto estanco. Mecanismos eléctricos domóticos JUNG bajo estándar KNX.
Sistemas de iluminación con lámparas de bajo consumo LED, tanto para luminarias empotradas como luminarias de superficie.
Electrodomésticos y aparatos eléctricos con categoría energética A+++.

Instalación de calefacción:
Sistema de aerotermia Daikin Altherma de 6KW para la producción de ACS, calefacción y refrigeración. Emisión de calor mediante suelo radiante-refrescante SCHLÜTER.
Sistema completo de ventilación mecánica, con recuperador de calor marca Zehnder certificado por el instituto Passivhaus.

Instalación de fontanería:
Grifería y aparatos sanitarios con sistemas de reducción del consumo de agua. Instalación general mediante uso de tubo multicapa y uniones roscadas.

Instalación domótica:
Instalación domótica de la vivienda mediante mecanismos eléctricos digitales con programación mediante estándar KNX. Con centralita de control digital, estores exteriores, detectores de humo e inundación, alarma de robo o siniestro, extensión para control IP desde el exterior, centralita de control KNX del sistema de calefacción-ventilación así como central meteorológica con posibilidad de programación del sistema de ventilación calefacción.

 

Consúltenos sobre nuestras nuevas promociones de

casa pasiva

CENERGETICA consultoría energética

Profesionales al servicio del ahorro, la sostenibilidad y la eficiencia energética

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

opinion certificacion energetica

  • "Gracias por ayudarme en el proyecto de mi casa pasiva, estamos totalmente convencidos que el passivhaus va a ser el futuro de la edificación en nuestro país" Gerardo R., Madrid.
  • "Resolvimos el tema de los certificados energéticos rápidamente gracias a vuestra ayuda y con el mejor precio al asesorarnos para hacer las certificaciones energéticas de edificios completas" Pablo A., Madrid.
  • "Gracias a vuestros certificados energéticos resolvimos el procedimiento" Manuel P.R., Guadalajara.
  • "Estamos encantados con la solución planteada de nuestra vivienda pasiva y sostenible, totalmente recomendables!" Luis M., Barcelona.
  • "Gracias a su asesoramiento la promoción se desarrolla con altos estándares de eficiencia energética con el consiguiente desarrollo óptimo de las ventas" Miguel Ángel C., Madrid.
  • "Perfecto certificado eficiencia energetica edificio en fecha y forma" Carla J., Ávila.
  • "Magnífica asesoría Passivhaus, expertos en eficiencia energética y sostenibilidad" Carlos B., Barcelona.
  • "Totalmente satistechos con la asesoría energética de nuestra promoción" Marta B., Madrid.
  • "Magnífica evaluación de criterios para certificación LEED del proyecto" Jaime P. y Juan Carlos M., Madrid.

Nuestros clientes nos dan una valoración de 9.4 sobre 10 en 46 valoraciones. ¿Quiere darnos su opinión? escríbanos a cenergetica@cenergetica.es. Gracias.

certificacion energetica

CENERGETICA utiliza cookies

Consulte en datos CENERGETICA

Acepto